viernes, 18 de mayo de 2012

Calles y lugares de apellido Granero.



Existen muchas calles llamadas Granero la mayoría dedicadas al edificio dedicado al almacenaje del grano, pero hoy vamos a hablar de las dedicadas a personajes del apellido Granero o que tienen relación con ellos.

En Alarcón (Cuenca), patria de los Granero, teníamos la antigua Calle de Melchor Granero de Heredia, hoy llamada Capitán Julio Poveda, dedicada al cura del siglo XVI  de la Iglesia de la Trinidad. En el mismo lugar tenemos la llamada Hoya de Graneros.

En la vecina Valhermoso de la Fuente (Cuenca) está el paraje denominado Cueva de Los Graneros, seguramente propiedad de los mismos que allí habitaron durante siglos.

En Nalda (La Rioja) tenemos la Calle Martín Granero aunque no sabemos de quien se trata ni porqué se le dedicó la calle.

Dedicadas al famoso torero valenciano Manuel Granero tenemos la Ronda de Manuel Granero en Madrid, la Plaza de Manuel Granero en Valencia y las Calles de Manuel Granero en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Gilet (Valencia).

Al otro lado del Charco, en la ciudad La Paz (Bolivia) se encuentra la Calle Graneros, muy conocida por sus tiendas de textiles y mantas, dedicada a Mariano Graneros, mártir de la revolución, al cual está dedicada también la Calle Mariano Graneros en Murillo (Bolivia).

En Argentina, en la provincia de Tucumán la Villa de Graneros en el también llamado Departamento de Graneros, la Calle Graneros de Alarcón en la localidad de La Merced, del mismo departamento, el  llamado  Rio Graneros, todo ello en honor al encomendero del siglo XVII don Diego Granero de Alarcón.

Si conoces alguna más …